¿Es Haaland actualmente el mejor jugador del mundo?

El delantero noruego sigue demostrando que está destinado a dominar el balompié mundial y, en la actualidad, es el jugador más determinante de cara al arco rival.

¿Es Haaland actualmente el mejor jugador del mundo? ¿Es Haaland actualmente el mejor jugador del mundo?

Pocos jugadores en la historia han tenido un impacto superior al de Erling Braut Haaland desde su llegada a la élite europea con el Borussia Dortmund. La temporada pasada solo fue un abreboca de lo que puede y seguirá haciendo en los escenarios más importantes del balompié mundial.

El noruego es un estilo de delantero que el fútbol mundial no estaba preparado a enfrentar. Un jugador con el arco en la frente y que es imparable cuando tiene la pelota en los pies cerca del área rival. Es un ser humano avanzado y que está marcando el camino para las siguientes generaciones, pese a que la de él apenas está comenzando.

Sus números en la Champions League son impresionantes, al punto de rozar lo ridículo y humillar al resto de estrellas que tienen una carrera más avanzada.

En sus primeros 12 partidos anotó 15 goles, más de un gol por partido. Pero, más allá de eso, la diferencia que está marcando por encima del resto es absurda.

Un ejemplo claro es que Lionel Messi (29) y Cristiano Ronaldo (51) necesitaron muchos más partidos para llegar a dicha cifra, y estamos hablando de los dos mejores jugadores de la historia de este deporte.

Estos números nos obligan a pensar y analizar: ¿Estamos en presencia del mejor jugador del mundo?

El noruego tiene todo lo que necesita un delantero de primer nivel, más allá de que tiene que mejorar muchos registros. Potencia, velocidad, autosuficiencia y definición son los rasgos que lo definen a la perfección.

Pero, pese a su habilidad e impacto a tan corta edad, parece apresurado afirmar que estamos en presencia del jugador más determinante del balompié mundial. Pero, por lo que ha demostrado partido a partido, tampoco es descabellado pensar que podríamos cambiar de opinión en un par de meses, cuando sus cifras sigan creciendo y el Dortmund gane enteros.

Erling Haaland es un delantero del futuro. Es el verdadero Cyborg del fútbol, como lo fue Santana en Oliver y Benji. En este momento, darle el trono al mejor jugador del mundo es apresurado pero ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para que eso ocurra?...

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes