Gurpegui se retira: "Todavía no sé por qué di positivo"

El central vasco colgará las botas al final de la presente temporada

Óscar Méndez | 11 May 2016 | 15.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Carlos Gurpegui se despidió hoy ante los medios de comunicación de sus compañeros, directivos y aficionados del Athletic Club de Bilbao. El central vasco cuelga las botas a final de la presente temporada y ha repasado todos sus años en el conjunto vizcaíno, incluido su caso de dopaje y todos sus logros.
"Todavía no sé por qué di positivo en su momento, quiero dejarlo claro. Luché contra eso. En esta vida de todo se sale. Cuando estaba sancionado, los días de convocatoria había muchos días que me iba llorando a casa", sentenció el central vasco en la rueda de prensa de esta misma mañana. Hay que recordar que Gurpegui estuvo dos años sancionado por dar positivo en un partido de Primera División ante la Real Sociedad. En todo ese momento, el Athletic Club y los aficionados estuvieron a su lado y le siguieron guardando un hueco en la primera plantilla, algo que el propio jugador no olvida. "Dar las gracias a la afición. Conmigo se han portado genial y nunca me he sentido desprotegido. El homenaje que me ha dado el club, ha sido aguantarme todo este tiempo", señaló.
Además, habló de lo que más le ha emocionado durante todos estos años en Bilbao y de lo que le deparará el futuro a partir de ahora. "Hay gente que habrá ganado muchos títulos en su carrera, pero pocos acabarán tan orgullosos como acabo yo. Tengo la suerte de que el club me da la posibilidad de continuar.Todavía no he pensado en el futuro, suficiente he tenido con esta decisión", concluyó visiblemente emocionado.