El guiño de Kimmich al Barcelona

La situación del centrocampista alemán en el Bayern ha cambiado desde la llegada de Tuchel

Héctor Andreu | 27 Jul 2023 | 18.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
El guiño de Kimmich al Barcelona / Eurosport.com
El guiño de Kimmich al Barcelona / Eurosport.com

El mercado de traspasos ha sido protagonista este verano, y uno de los nombres más destacados está siendo el de Joshua Kimmich, quien ha estado vinculado al FC Barcelona desde hace semanas. Sin embargo, el centrocampista alemán ha dejado claro que su futuro se mantiene en el Bayern de Múnich, el club que le ha visto crecer y convertirse en uno de los jugadores más codiciados del fútbol europeo.

En una entrevista concedida al medio deportivo 'Goal' en Japón, Kimmich reveló que Xavi Hernández ha sido su gran modelo a seguir durante su carrera. No es de extrañar que el centrocampista alemán admire al legendario exjugador del Barcelona, ya que comparten similitudes en su estilo de juego y su visión del campo.

El interés del FC Barcelona por hacerse con los servicios de Kimmich era evidente, y fue el propio Xavi quien lideró la iniciativa para intentar fichar al talentoso mediocampista. Sin embargo, las declaraciones de Kimmich en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Manchester City dejaron claro que su compromiso sigue estando con el Bayern de Múnich: "Estoy seguro de que jugaré en el Bayern la próxima temporada. No tengo otros planes".

Aunque la puerta del Camp Nou parecía estar entreabierta, el jugador de 28 años ha optado por continuar en el club bávaro, con el que ha cosechado múltiples éxitos y se ha ganado el reconocimiento como uno de los mejores centrocampistas del mundo.

La llegada de Tuchel al Bayern lo ha cambiado todo

Es cierto que Joshua Kimmich parece que va a quedarse en el Bayern esta temporada, pero no podemos obviar que todo ha cambiado para él ya que Thomas Tuchel no lo tiene como indiscutible dentro de su once titular y va a tener que pelear por un puesto, que hacía muchos años que era suyo. El futbolista germano se queda en el Allianz Arena, pero tiene un ojo puesto en lo que pueda ocurrir esta campaña en el Camp Nou, dado que sabe que es un jugador que Xavi ha pedido en multitud de ocasiones.