Guerra a tres bandas en la Liga por José Callejón

El extremo granadino termina contrato y parece dispuesto a volver a España

Héctor Andreu | 13 May 2020 | 16.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Guerra a tres bandas en la Liga por José Callejón / Elpais.com
Guerra a tres bandas en la Liga por José Callejón / Elpais.com

Desde hace varios meses se está señalando que José Callejón no está dispuesto a renovar con el SSC Nápoles por lo que su estancia en San Paolo está llegando a su fin ya que termina contrato en cuanto finalice oficialmente esta temporada. Esto ha levantado el interés de muchísimos equipos en él, sobre todo en la Liga española donde Atlético de Madrid, Sevilla y el Valencia están haciéndole llegar sus respectivas propuestas para hacerse con su contratación.

Callejón será una pieza codiciada en el próximo mercado de transferencias al quedar libre y no tener que pagar traspaso alguno por él. Eso sí, tal y como asegura EstadioDeportivo, el jugador reclamaría una prima de fichaje a plazos que elevaría su ficha hasta los 4 millones de euros por temporada apróximadamente y un contrato de unas tres campañas. La operación, por tanto, no se iría por encima de los 12 millones netos (unos 24 kilos brutos) que se podrán amortizar mientras tenga contrato con el club que lo firme.

Se trata de un futbolista cuyo su rendimiento sigue siendo muy alto a pesar de sus 33 años, como demuestran sus números: dos goles y nueve asistencias en los 32 encuentros oficiales que ha disputado este año con la camiseta napolitana. Estas cifras lo convierten en futbolista muy interesante tanto para el Atlético como para el Sevilla y el Valencia puesto que son clubes que buscan mejorar en los últimos metros del ataque.

Su agente, Manuel García Quilón, ha dejado claro en 'Radio Kiss Kiss Napoli' que, pese a las noticias indicaban que se iba a producir un último esfuerzo del club italiano para retenerlo en sus filas, hace tiempo que no se reúne con el presidente partenopeo, Aurelio Di Larentiis, por lo que da prácticamente por finalizada su etapa como jugador del Nápoles, "No hemos tenido noticias del Nápoles desde hace bastante tiempo"