Guardiola ya tiene su primer fichaje de invierno

Se trata de una de las perlas del fútbol serbio procedente del Partizán de Belgrado

Guardiola ya tiene su primer fichaje de invierno. Foto: football365.com Guardiola ya tiene su primer fichaje de invierno. Foto: football365.com

Apenas estamos en el primer tercio de competición, y los grandes clubes europeos ya se están moviendo para reforzarse de cara al mercado invernal. Y el Manchester City de Pep Guardiola, uno de los actores principales de dicho periodo en los últimos tiempos, no iba a ser menos.

El cuadro inglés aún no ha anunciado nada, pero desde la entidad serbia, a través de sus cuentas oficiales, ha confirmado el traspaso a partir del 1 de enero: "El FC Partizan se complace en anunciar que se ha alcanzado un acuerdo sobre la transferencia de Filip Stevanovic al Manchester City FC en la ventana de transferencia de invierno de 2021. El traspaso de Filip Stevanovic a uno de los clubes europeos más grandes es una confirmación significativa del buen y arduo trabajo de todas las estructuras de clubes". Se especula que su precio ronda los 8 millones de euros.

La plantilla ‘cityzen’, un repertorio de juventud y talento

Stevanovic (18 años) se une a la extensa nómina de futbolistas jóvenes que tiene el conjunto ‘skyblue’ en su plantilla. A los Phil Foden, Ferran Torres, Gabriel Jesús, etc. se suma este habilidoso extremo izquierdo que, como principal característica, destaca por ser ambidiestro, cualidad que le permitirá crecer mucho como futbolista en el City y al que Guardiola seguro que sabrá sacarle todo el jugo.

Stevanovic lleva en el primer equipo del Partizán desde hace un año y medio, siendo uno de los futbolistas más jóvenes de la Super liga serbia. Aún no ha debutado con la selección absoluta, pero con su club ya acumula un total de 54 encuentros, 12 goles y 5 asistencias. Unos datos que han llevado a los de Mánchester a apresurarse en la contratación de los servicios de este crack prematuro antes de que se lo llevasen otros clubes.

Últimas noticias

Comentarios recientes