Guardiola tiene muy claro su futuro en el City

El técnico catalán ha hablado sobre su futuro en el Etihad Stadium

Guardiola tiene muy claro su futuro en el City / Lasexta.com Guardiola tiene muy claro su futuro en el City / Lasexta.com

El Manchester City está en estado de alarma tras la sanción de la FIFA que lo excluye de todas las competiciones europeas en los próximos dos años. Esto ha hecho que alguos jugadores se planteen su permanencia en el equipo inglés e incluso se ha señalado que podría terminar saliendo Pep Guardiola, puesto que su gran objetivo a corto plazo es conquistar la Champions League con el equipo del Etihad Stadium, algo que si no consigue esta temporada, será arduo complicado.

En los últimos días se ha especulado con que el técnico catalán podría recalar en el París Saint-Germain o incluso en la Juventus de Turín, así lo afirmaba la revista germana Bild, pero parece ser que en los planes del de Santpedor no está el de salir del Etihad Stadium a corto plazo. El deseo del entrenador es el de permanecer en el City por lo menos, hasta que se termine su contrato, siempre y cuando no sea despedido antes por mal rendimiento. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 por lo que le queda temporada y media por delante, aunque siempre ha dejado abierta la puerta a una posible ampliación de contrato.

En los dos próximos años el equipo citizen no podrá participar en competiciones europeas por lo que deberá centrarse exclusivamente en la competición doméstica, una competición que tiene muy complicada debido al nivel impresionante del Liverpool los últimos años. Al menos el equipo no ha sido sancionado sin poder fichar por lo que podrá seguir reforzándose en los próximos mercados aunque será complicado convencer a jugadores de talla mundial debido a que estos jugadores desean jugar en Champions League.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes