Guardiola sigue buscando centrales en el mercado

El técnico español sigue tratando de reforzar su defensa tras varios intentos frustrados.

Guardiola en un partido con el City. / elconfidencial.com Guardiola en un partido con el City. / elconfidencial.com

Pep Guardiola sigue sin encontrar la defensa de ensueño con la que fantasea desde su llegada al Manchester City. El técnico catalán sigue buscando zagueros y gastando millonadas en ellos para aumentar la parcela defensiva del conjunto skyblue, pero pese a ello, sigue buscando en el mercado para aumentar el nivel y parece haber encontrado en Alemania la pieza que mejorará su equipo en este aspecto.

Se trata de Dayot Upamecano, que según informa el portal 90min, está en la lista de futuribles de Pep Guardiola para el Manchester City, y es que el nivel que stá dando el francés de 21 años que actualmente milita en el Red Bull de Leipzig no está pasando desapercibido en la Premier, y serían los del norte de Inglaterra los que primero se habrían interesado en él para reforzar la defensa de su equipo.

El francés ha sido vinculado en más de una ocasión con el Arsenal, que, de hecho, el pasado verano estuvo a punto de llevárselo al Emirates, pero la oferta de los gunners no fue lo suficientemente alta como para hacerse con los servicios del central y no se movió de Leipzig.

Su contrato expira en el verano de 2021, por lo que el Red Bull Lepizig no tendrá prisa en venderlo ni pondrá facilidades para ello. Así pues, tasan al jugador en una cifra cercana a los 60 millones de euros, una cantidad a la que el Arsenal no estuvo dispuesto a llegar, pero sí podría estarlo el conjunto del Etihad Stadium.

No obstante, el fichaje no será fácil tampoco por la parte del jugador. Ahora mismo es un pilar fundamental en los planes del conjunto alemán y en el City tendría que ganarse el puesto por delante de defensas de primer nivel que estarían por delante de él, así que tendremos que esperar para ver si finalmente Upamecano decidirá salir del Leipzig o quedarse ahí una temporada más.

Últimas noticias

Comentarios recientes