Guardiola quiere fichar a Umtiti

El City necesita un central y el Barcelona hacer caja

Umtiti en un partido con el Barcelona. / republica.com Umtiti en un partido con el Barcelona. / republica.com

El martes ha amanecido en Francia con la noticia que publicaba el diario L’Equipe donde se asegura que Pep Guardiola ha pedido a los dirigentes del Manchester City el fichaje de Samuel Umtiti en el próximo mercado invernal. La baja de larga duración de Laporte, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la rodilla el pasado mes de septiembre ha activado la búsqueda de un defensa central por parte del técnico español, que necesita suplir esa ausencia.

Además, Pep Guardiola sabe que el Barcelona necesita deshacerse de efectivos para cuadrar las cuentas para no tener problemas con el fair play financiero. Por eso, el técnico ha solicitado un central de primer nivel como lo es el francés, aunque también tiene presente que tendría que pasar un exhaustivo reconocimiento médico para confirmar que sus problemas de rodilla han desaparecido y está en condiciones óptimas.

Es aquí donde nace el principal escollo en la operación. Umtiti ha manifestado siempre su deseo de no querer salir del Barcelona. No obstante, una llamada de Pep Guardiola puede hacer cambiar de opinión al jugador, al que el club azulgrana ya le planteó la posibilidad de salir traspasado el pasado verano, pero se negó por completo y finalmente se quedó en Can Barça.

Cabe recordar que el central francés ha perdido su puesto como titular en manos de su compatriota Lenglet que le arrebató el puesto y es quien forma pareja junto a Gerard Piqué salvo que alguno de los dos no esté disponible por sanción o lesión.

Samuel Umtiti no sería el primer jugador que utiliza el puente aéreo Barcelona – Manchester City con Guardiola como intermediario. Ya lo hizo con Claudio Bravo en su llegada al club citizen. Además, el de Sampedor también ha pescado en el Atlético de Madrid y el Athletic Club, llevándose a Rodri y Laporte, respectivamente.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Brentford y Fulham jugarán mañana martes, 4 de agosto de 2020, el partido que decidirá quién de los dos asciende a la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes