Guardiola quiere el fichaje de Arteta como técnico

Lo quiere en su staff técnico por su conocimiento de la Premier

Óscar Méndez | 6 May 2016 | 15.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Pep Guardiola se va a ir al Manchester City dentro de pocas semanas y ya piensa en los primeros fichajes que deben llegar, entre ellos el de Mikel Arteta. El centrocampista español dejará el Arsenal cuando finalice la presente temporada y podría colgar las botas para sentarse en el banquillo del Etihad junto al actual entrenador del FC Bayern de Münich.
Pep Guardiola quiere rodearse de personas de confianza y que conozcan la liga en su próxima etapa al frente del Manchester City. Es por ello, y según varios medios del Reino Unido, ha pensado en Mikel Arteta para que cuelgue las botas y se incorpore de inmediato a su staff técnico. Su actual preparador en el Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha reconocido en rueda de prensa que el mediocentro vasco no seguirá en el equipo londinense la próxima campaña ya que termina contrato y no ha habido intenciones por las dos partes de seguir vinculados más años.
Carles Planchart, Domenec Torrent y Lorenzo Buenaventura acompañarán a Guardiola en su nueva etapa como ya hicieron en el FC Barcelona y en el Bayern de Münich. Ahora la pelota está en el tejado de Arteta, que está pendiente de una reunión con el entrenador catalán para conocer más detalles de la propuesta y decidir si acepta un cargo en el organigrama deportivo del Manchester City.