Guardiola se quedará sin Pedro Porro

El club portugués aplicará la opción de compra para hacerse con el futbolista español a título definitivo

"Guardiola se quedará sin Pedro Porro./ Foto: AS" "Guardiola se quedará sin Pedro Porro./ Foto: AS"

Pedro Porro podría haber llegado para quedarse en el Sporting de Lisboa. El futbolista español tan sólo estaba cedido en el club portugués por el Manchester City de Pep Guardiola, pero los lisboetas se harán con él a título definitivo tras decidir ejecutar la opción de compra, según "Record".

El lateral español está deslumbrando en la capital lusa, liderando la clasificación de la Liga NOS. Además, Porro ha sido nombra hasta en tres ocasiones como el mejor defensa del mes en el campeonato portugués y fue el culpable de que el Sporting se hiciera definitivamente con el título de la Copa de la Liga.

Por otro lado, Porro estaba cedido hasta junio de 2022, pero Guardiola quería recuperar ya este mismo verano para que fuera el recambio natural de Joao Cancelo en el conjunto citizen la próxima temporada. Sin embargo, esa opción de compra ha desbaratado los planes del equipo inglés que no contaban con que el Sporting la aplicara.

Una "ganga" del mercado

Un traspaso ascendería a los 8,5 millones de euros según el medio citado, menos de lo que en su día abonó el Manchester City cuando se hizo con el español procedente del Girona (14 millones de euros).

Parece que a Pep le han salido mal los planes de futuro y que tendrá que bsucar otro lateral para dar descanso a Cancelo la próxima campaña en Inglaterra.

Últimas noticias

Comentarios recientes