Guardiola, a un paso de arrebatar a Laporte al Barça

El Manchester City está dispuesto a pagar los 50 millones de su cláusula, aunque el francés quiere esperar al club azulgrana

Pep Guardiola y el Manchester City están cerca de lograr el fichaje de Aymeric Laporte y arrebatarle al FC Barcelona una de sus opciones favoritas para la defensa. Según aseguran las informaciones de Marca, el club británico está dispuesto a ejercer la ejecución de la cláusula de rescisión del contrato que mantiene el central francés con el Athletic Club.

Tanto Manchester City como FC Barcelona tienen claro que el club vasco no deja salir a sus estrellas por menos de lo que estipula dicha cláusula, por lo que deberán pasar por caja si quieren a Laporte como el Bayern hizo con Javi Martínez o el Manchester United hizo con Ander Herrera. Esto supone una operación que no bajaría de los 50 millones de euros.

Precisamente estas cifras son las que han hecho dar al club azulgrana un paso atrás y pensarse bien si dar el definitivo para convencer al jugador. Según informa diario Sport, Aymeric Laporte está dispuesto esperar al Barça, ya que si tanto catalanes como ingleses apuestan por él con la misma fuerza, prefiere acabar vistiendo de azulgrana.

Por otra parte, Laporte es el central favorito del FC Barcelona. A sus 21 años de edad, el francés es un hombre con experiencia en el fútbol de élite, llegando a convertirse en un futbolista contrastado en la actualidad. Su capacidad de salir de la cueva con el balón jugado, su poderío ofensivo aéreo o su contundencia al corte son algunos de los atributos por los que los ‘colosos’ se han fijado en él.

Últimas noticias

Comentarios recientes