Guardiola y sus halagos ‘envenenados’ a Zidane

¿Es sincero Pep cuando elogia a su próximo rival en Champions?

Guardiola elogia a Zidane antes de enfrentarse Guardiola elogia a Zidane antes de enfrentarse

Pep Guardiola ha sido noticia en las últimas horas por sus elogios cariñosos a Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid y próximo rival en Champions League. El técnico catalán afirmó alegrarse de que le vaya bien al francés, yendo más allá incluso al afirmar que sus éxitos son buenos para el fútbol y que le hubiera gustado jugar con él.

Este tipo de elogios no son habituales en el fútbol de bufanda actual, donde al enemigo no se le regala nada y cualquier éxito hay que ponerlo en duda por manos negras y demás conspiraciones. En el caso de Guardiola, es habitual que elogie a sus rivales, especialmente antes de enfrentarse a ellos, en una estrategia que muchas veces forma parte del partido y en ocasiones se convierten en 'elogios envenenados'. Sin embargo en este caso la opinión parece sincera y al menos sirve para abrir el debate de si Zidane está ya a la altura de Pep como entrenador.

Sin duda, Zidane es el Guardiola del Madrid. Los blancos no pueden imaginarse mejor entrenador al igual que el Barça jamás estará en mejores manos que con Pep Guardiola. Los dos consiguieron ganar, pero también dejarán un legado por cómo ganaron, con estilos propios que consiguieron transmitir a los jugadores.

Guardiola es más táctico y obsesivo, mientras Zidane maneja como nadie al vestuario y es la viva imagen de la tranquilidad. El palmarés de ambos es enviable y triunfaron nada más llegar al banquillo, demostrando ser unos elegidos en este ámbito. Ambos se admiran y se respetan y en la acera de enfrente siempre se esperan sus fracasos que nunca acaban de llegar. Guardiola, que no ha dejado de ganar, lleva fracasando desde que salió del Barça porque siempre se le exigirá la excelencia. A Zidane, que venía de ganar tres champions, se le puso en el disparadero por un par de malos resultados y ha tenido que callar de nuevo bocas con la fórmula de siempre. Dos fueras de serie que se enfrentarán muy pronto. Si Zidane gana esa batalla, posiblemente sí que haya debate sobre cual es el mejor de los dos. ¿Ha empezado ya Pep a jugar el partido de vuelta con sus declaraciones?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes