Guardiola se fija en Patrick Bamford para reforzar su ataque

Patrick Bamford es un delantero que tiene un dominio del juego impresionante.

Javier Parra Peña | 9 Feb 2021 | 22.27
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Guardiola se fija en Patrick Bamford para reforzar su ataque
Guardiola se fija en Patrick Bamford para reforzar su ataque

Raphinha podría estar en todos los titulares de Leeds United hoy después de su gran partido de ayer ante el Crystal Palace, pero el periodista de talkSPORT, Adrian Durham, ha afirmado que Pep Guardiola está "seriamente impresionado" por Patrick Bamford.

Hablando en el programa de Drive el martes de talkSPORT, Durham dijo que Pep Guardiola habría estado diciendo "Es mi tipo de jugador" después del tercer gol contra Leicester City por la Premier League.

Bamford pasó el uno contra uno y cuadró el balón para que Jack Harrison anotara en lugar de tomarlo él mismo. Una decisión de un delantero que está más pendiente del crecimiento de su equipo que de sus números personales.

Temporada estelar

Anoche vimos las dos partes del juego de Bamford. Fue frustrante cuando terminó el uno contra uno y lanzó su tiro al cielo. Uno de los registros que necesita mejorar es la definición frente al arco.

Nunca se vio tan cómodo con el balón en ese movimiento, pero ese no es su punto fuerte.

Sus mejores momentos esta temporada han pasado en el área, sobre todo los pies bailarines que mostró para anotar ese sensacional golpe ante el Aston Villa.

Consiguió su gol en la segunda mitad anoche y fue un final tranquilo y sereno cuando otros podrían haber entrado en pánico.

Un delantero con varios rasgos interesantes

La asistencia de Harrison en el juego de Leicester mostró que es un equipo antes que uno mismo para Bamford. Mohamed Salah nunca habría hecho eso por Sadio Mane por ejemplo.

Patrick Bamford es un delantero que tiene un dominio del juego impresionante. Tiene muchas cosas que mejorar pero, a nivel asociativo y de movimientos, tiene condiciones para ser determinante en cualquier escenario.

Pero, al mismo tiempo y pese a ser un punto débil, los números del delantero inglés están llamado la atención de todos. Tiene 12 goles y cinco asistencias en lo que va de Premier League.

Pese a que todavía no parece estar listo para dar el salto a un equipo importante, el Manchester City y Pep Guardiola lo tienen en la mira para reforzar su ataque en un momento tan complicado.