El FC Barcelona pasa por un momento crítico como club, no sólo a nivel económico, sino también a nivel mediático e incluso deportivo. Si bien es cierto que lidera el campeonato nacional, lo cierto es que el equipo blaugrana se ha quedado fuera de Europa tras su caída frente al Manchester United. Ahora sólo queda luchar tanto por LaLiga como por la Copa del Rey, donde tendrán que enfrentarse al Real Madrid en el Clásico.
En esta tesitura, el equipo de Xavi Hernández trata de reforzarse como buenamente puede para mejorar su actual situación. Es aquí donde aparecía el nombre de Julián Álvarez hace apenas unas horas, pero lo cierto es que ‘la araña’ es un jugador importante para Guardiola, aunque a priori no lo haya parecido en el Manchester City, pero el ex técnico del Barça no dejará que su antiguo club se lo lleve.
-Las declaraciones de Guardiola
“Juega muy rápido. Cuando actúa por detrás de Haaland sabemos que tenemos un jugador siempre en el área. Marcó dos goles. Es importante, ayuda a que Haaland marque más goles”. Guardiola señala al argentino como una pieza clave para explotar las virtudes de Haaland. Esto se contrapone con los intereses del Barça, que sigue de cerca la situación del ex de River para reforzar la delantera culé.