Gremio desiste de fichar a Santos Borré y va a por otro crack del continente

El cuadro brasileño quiere firmar a un jugador top pensando en los retos que tendrá el equipo en 2021

Gremio desiste de fichar a Santos Borré y va a por otro crack del continente "Foto: Olé" Gremio desiste de fichar a Santos Borré y va a por otro crack del continente "Foto: Olé"

La Serie A brasileña es uno de los contextos actuales más interesantes del mundo del fútbol. Y es así porque algunos de los mejores equipos de la historia del fútbol brasileño se encuentran viviendo un momento dulce y apostando por calidad o talento en la mayoría de los estamentos deportivos de sus clubes. Se prepara una de las temporadas más emocionantes con la presencia de equipos como Palmeiras, Santos, Gremio de Porto Alegre, Internacional, Flamengo, Sao Paulo...

En definitiva, un campeonato en el que podremos ver a una cantidad ingente de grandes talentos y nombres contrastados en la élite mundial. Y uno de esos es, sin lugar a dudas, el de Yeferson Soteldo. El atacante venezolano de Santos fue una de las rotundas sensaciones del pasado curso y lo volverá a ser, pero en este caso podría hacerlo defendiendo los colores de otro conjunto de lo más alto del Brasileirao.

El plan B de Gremio

La intención del conjunto de Porto Alegre era clara: firmar a Rafael Santos Borré. Sin embargo, del mismo modo que le acabó sucediendo a Palmeiras, el fichaje del delantero de River Plate se acabó truncando y siendo desestimado por las diversas direcciones deportivas que le tenían en su agenda como uno de los mejores arietes de todo el continente.

Ahora, desde Gremio son conscientes de que no ficharán al delantero cafetero, pero sí que deben abordar una contratación importante para su zona de ataque. Y ahí es donde aparece el nombre propio de Yeferson Soteldo, un jugador más de banda, pero igualmente diferencial para el ataque del equipo Tricolor.

Las cuentas son claras: a Gremio le costaría el fichaje del venezolano de 23 años una cantidad de 5 millones de dólares, aunque la parte burocrática podría generarle dolores de cabeza por la parte que corresponde a Huachipato, los chilenos que exigen también su porción del pastel.

De concretarse, uno de los movimientos del año que afectan a uno de los mejores jugadores de la actualidad del fútbol brasileño.

Últimas noticias

Comentarios recientes