Gremio, muy cerca de cerrar el fichaje de una estrella europea

El cuadro brasileño sigue avanzando una serie de incorporaciones para este 2021

Gremio, muy cerca de cerrar el fichaje de una estrella europea "Foto: Olé" Gremio, muy cerca de cerrar el fichaje de una estrella europea "Foto: Olé"

Uno de los conjuntos que más actividad está presentando en el mercado de fichajes sudamericano está siendo Gremio. Incluido en el contexto global de la Serie A brasileña que está siendo de mucho movimiento, los de Porto Alegre comandan una serie de movimientos que terminarían de elevar las prestaciones del plantel.

Una vez incorporado Rafinha para el costado diestro de la defensa, el segundo fichaje de renombre se está haciendo esperar para el ex equipo de Renato Gáucho. Tras no meterse en la actual edición de la Copa Libertadores, los dirigentes de la entidad brasileña son conscientes de que deben dar varios pasos más en la confección de su plantilla y es por ese mismo motivo que los nombres que se manejan son de mucho nivel.

El último en aparecer

Tras olvidar el posible fichaje de Rafael Santos Borré, que sigue negociando su futuro con River Plate, el foco de Gremio se sitúa ahora más atrás, en el centro del campo, y también más lejos, porque no es en el país vecino si no cruzando el Atlántico: quieren firmar a Lucas Leiva, el centrocampista brasileño de la SS Lazio.

Con pasado en uno de los mejores equipos del viejo continente como es el Liverpool, el veterano pivote defensivo trabaja para regresar a su país y afrontar una de sus últimas etapas dentro de la élite del balompié mundial.

Lucas Leiva es ese mediocampista que se convierte muy pronto en el mejor amigo de sus defensas centrales. Siempre en la ayuda, correcto en el posicionamiento, inteligente en los desplazamientos, salida de balón limpia, la dureza necesaria para ser el ancla y el equilibrio de sus compañeros. Un futbolista superclase para Gremio y para el fútbol brasileño. ¿Se cerrará el retorno del 5 a casa?

Últimas noticias

Comentarios recientes