Greenwood congela su renovación con el United

A pesar de su cada vez mayor protagonismo, el extremo inglés no tiene del todo clara su continuidad con los ‘Red Devils’

Greenwood congela su renovación con el United. Foto: football365.com Greenwood congela su renovación con el United. Foto: football365.com

El pasado viernes saltó la noticia en Inglaterra de que el canterano del Manchester United, Mason Greenwood, ha decidido parar las negociaciones que su agente estaba manteniendo con la escuadra de Old Trafford en busca de una renovación contractual. Así lo informó el diario ‘Daily Star’.

Aún se desconocen los motivos, ya que el atacante británico no ha transmitido al club ninguna oferta de otro equipo ni se rumorea sobre ello, por lo que todo apunta a que sus pretensiones son, más bien, económicas y de longevidad.

El extremo es sabedor de su creciente importancia en los planes de Solskjaer, e ira a más. Junto al portugués Bruno Fernandes y su compatriota Marcus Rashford, es el futbolista más peligroso e incisivo del plantel, aportando mucho desborde, verticalidad y gol desde ambos costados (la campaña pasada anotó 10 tantos en 35 partidos y en esta lleva ya 2 en 8 encuentros). Un papel o rol que puede utilizar como posición de fuerza para volver a sentarse a negociar con el United.

Los grandes de Europa, atentos a la situación

Siendo una de las perlas de la cantera ‘red devil’, ya estuvo tentado por muchos de los conjuntos punteros del viejo continente. No obstante, su sueño siempre fue debutar y triunfar como ‘Diablo Rojo’, y ahora que lo está consiguiendo, espera que se le reconozca.

Con contrato hasta 2023, el Manchester United le ofrece la ampliación de un año más para así convertirlo en uno de los fichajes de la Premier League de la década, algo que parece no haber contentado a Greenwood y su entorno en un principio. Se esperan largas reuniones entre ambas partes, ya que el cuadro inglés no se puede permitir perder a una de las mayores promesas del fútbol mundial (19 años) el año que viene por un precio inferior a los 50 millones de euros que tiene como valor de mercado.

Su cotización seguirá subiendo gracias a su gran rendimiento sobre el terreno de juego, pero la fecha de finalización del vínculo actual convertiría a Greenwood, si finalmente no llegan a un acuerdo, en una auténtica ganga.

Últimas noticias

Comentarios recientes