El grave error de Zidane quedándose con Marcelo y vendiendo a Reguilón

El técnico francés cometió un error brutal con la planificación de su lateral izquierdo que acabó con Reguilón en Londres

El grave error de Zidane quedándose con Marcelo y vendiendo a Reguilón "Foto: Marca" El grave error de Zidane quedándose con Marcelo y vendiendo a Reguilón "Foto: Marca"

Zinedine Zidane es un técnico de esos que no se limita a entrenar, a plasmar su idea de juego sobre el verde en su Real Madrid. No. Zizou es uno de esos entrenadores que, además de entrometerse en el juego, la gestión y la motivación de su equipo, también trabaja codo con codo con la dirección deportiva del club. Una noticia muy positiva pues así es más difícil firmar jugadores que de primeras no convenzan al entrenador, pero que también genera un riesgo más amplio en las decisiones de los técnicos a la hora de dar salida o entrada a determinados jugadores.

Justo esto es lo que sucedió este verano con la decisión que debía tomar el club en su lateral izquierdo. Tres nombres y sólo sitio para dos en el primer plantel blanco:

- Ferland Mendy: el fijo, el titular en el flanco zurdo de la defensa blanca

- Marcelo: el veterano, muy del gusto de Zidane

- Sergio Reguilón: el joven canterano que venía de hacer un espectacular año en el Sevilla Fútbol Club como cedido.

La decisión

Finalmente, el técnico frances decidió dar salida al joven español ante la llegada de una suculenta oferta por parte del Tottenham Hotspur que también le libraría de Gareth Bale, pero el error es mayúsculo.

Del mismo que en su día, Zidane tuvo que decidir en el centro del campo y se quedó con Fede Valverde dando salida a Marcos Llorente, aunque esa vez parece que acertó, ahora debía hacerlo de nuevo y el error llegó.

Reguilón es un chico cargado de talento y algo igualmente importante: las ganas de triunfar en la élite del fútbol mundial. Marcelo es, como muestran los vídeos ante el Shakhtar Donetsk, un veterano sin físico ni más ambición en el tramo final de su carrera. Error tremendo del Real Madrid.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes