Las dos grandes ventas que debe realizar el Sevilla

OPINIÓN - El club debe prescindir de dos futbolistas para reconstruir el equipo con mayor capacidad económica

El proyecto del Sevilla FC en la temporada 2017-18 ha tenido un resultado negativo, a pesar de la meritoria trayectoria del equipo en la Liga de Campeones y la Copa del Rey. Las destituciones del director deportivo (Óscar Arias) y de dos entrenadores (Eduardo Berizzo y Vincenzo Montella) reflejan de forma inequívoca la irregularidad del Sevilla.

La reconstrucción del equipo partirá de los nuevos pilares en la dirección deportiva y el banquillo. Además, el traspaso de dos futbolistas resulta aconsejable para afrontar la remodelación de la plantilla con ciertas garantías económicas:

Steven N’Zonzi – El centrocampista francés, de 29 años, ha representado la irregularidad del equipo. Dada su edad y la fecha de expiración de su contrato (junio de 2020), el mercado de verano supone una de las últimas oportunidades del club de obtener una gran cantidad por su traspaso. La cláusula de rescisión del jugador asciende a 40 millones. Además, el Sevilla tiene la posibilidad de retener a Roque Mesa, por quien mantiene una opción de compra de ocho millones que puede aumentar a diez millones en función de variables.

Luis Muriel – El Sevilla pagó 21 millones a la Sampdoria por el traspaso del jugador colombiano en el pasado mercado estival. Con futbolistas como Joaquín Correa, Pablo Sarabia, Nolito y Jesús Navas en la plantilla, Muriel no era el tipo de delantero que necesitaba el Sevilla. El equipo necesita un ‘9’ que complemente a Ben Yedder en la faceta goleadora. Y la venta de Muriel, quien goza de buen cartel en Italia, concedería al club andaluz la posibilidad de reforzar esta posición con mayores garantías.

Últimas noticias

Comentarios recientes