Grandes ventas del Benfica que fracasaron

El conjunto portugués habitúa a hacer grandes ventas, pero no siempre tienen el rendimiento esperado.

André Gomes en un partido con el Everton. / transfermarkt.es André Gomes en un partido con el Everton. / transfermarkt.es

El Benfica no sólo es famoso en el mundo por ser uno de los dos grandes transatlánticos del fútbol portugués, sino que también lo es por llevar a la práctica, de forma perfecta, una de las claves de la economía: comprar barato y vender caro. Los dirigentes del conjunto encarnado se aprendieron hace mucho tiempo esta ecuación y lo ejercieron en una larga lista de ventas. Pero no siempre salieron bien los fichajes a los compradores. A todos nos vienen a la cabeza ventas como la de David Luiz, Di María, Matic o Ederson, pero en su haber también hay ventas que salieron rana.

NICO GAITÁN

El argentino salió del Estádio Da Luz con rumbo a Madrid para enrolarse en las filas del Atlético de Madrid, que pagó 25 millones de euros por su traspaso, pero su rendimiento a las órdenes del Cholo Simeone no fue, ni de lejos, el que esperaban a orillas del Manzanares. Finalmente, tras año y medio de muchas más penas que glorias en el club rojiblanco, se marchó al Dalian Yifang chino y actualmente milita en el Chicago Fire.

RENATO SANCHES

El centrocampista portugués firmó por el Bayern de Múnich por 35 millones de euros cuando apenas había jugado 35 partidos con el conjunto encarnado y llegó a Alemania como una de las jóvenes promesas del fútbol luso, pero tras una buena temporada en el gigante bávaro, su nivel fue disminuyendo hasta el punto de ser casi repudiado por el equipo alemán. Llegó a estar muy fuera de forma y finalmente el equipo germano lo vendió el pasado verano al Lille.

ENZO PÉREZ

Dejó el Benfica en el mercado de invierno para enrolarse en las filas del Valencia, donde debutó el día después de firmar su contrato nada más y nada menos que contra el Real Madrid que llegaba a Mestalla para batir el record de imbatibilidad. Finalmente, tras una gran actuación del argentino, los ches reventaron el récord madridista. Fue su mejor partido y a raíz de ahí fue de capa caída continuamente. Terminó saliendo por la puerta de atrás para volver a River Plate por un precio casi irrisorio.

LINDELÖF

El sueco llegó al conjunto portugués para formar parte del equipo B por una suma cercana a los tres millones de euros. Estuvo dos temporadas en el primer equipo y su gran nivel mostrado le sirvió para que el Manchester United se fijara en él. Los del norte de Inglaterra pagaron 35 millones por hacerse con sus servicios y nunca llegó a ser el mismo que fue en Portugal. Con Solskjaer volvió a sentirse futbolista siendo uno de los pilares fundamentales de la defensa de los red devils, pero su rendimiento siempre ha sido muy cuestionado desde su llegada a Old Trafford.

ANDRÉ GOMES

Otro de los jóvenes portugueses que salieron de la academia del Benfica y llenaron las arcas del club encarnado para marcharse al Valencia, donde hizo una temporada buenísima que despertó el interés del Barcelona. En su segunda temporada en Mestalla su nivel, como el del equipo che, no fue el esperado pero aún así el equipo azulgrana terminó fichándolo. Salió de Can Barça por la puerta de atrás tras dos temporadas en la ciudad condal para marcharse al Everton.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

AZ Alkmaar y Real Sociedad se verán las caras mañana, en un nuevo partido de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes