Los grandes renacidos de la Liga

En Fichajes.net analizamos a esos jugadores que recuperaron su mejor nivel tras fichar por un club de la Liga

La liga española se ha convertido en uno de los grandes torneos del fútbol no solo por la presencia de los mejores jugadores, sino por la magia que en muchas ocasiones se da lugar en España. Son varios los jugadores han visto como sus carreras no remontaban el vuelo, bajando su “caché” para ser piezas claves en los diferentes clubes de la Liga. Sin embargo, su llegada a España significó la posibilidad de volver a volar, alcanzando ese gran nivel que antaño les convirtió en jugadores de reconocimiento internacional.

En Fichajes.net hemos analizado los distintos jugadores que han pasado o están pasando esta etapa, así como los clubes que ayudaron a que volviesen a sentirse estrellas del balompié.

Fernando Torres. El descenso de su carrera deportiva llegó con su millonario traspaso al Chelsea FC. En el Liverpool había alcanzado un grandísimo nivel, pero como 'blue' se deshizo. Tras su mala experiencia en Londres, Torres probó en el fútbol italiano aunque sin demasiada suerte. Sin embargo, el Atlético le ofreció una gran oportunidad que no rechazó, alcanzando un gran nivel que ha convencido a todo un Diego Pablo Simeone.

Alexandre Pato. El jugador brasileño llegó a España el pasado verano. Desde que llegase al Villarreal demostró un gran nivel. Desborde, asistencias y goles permitieron a Pato recibir grandes críticas antes de poner rumbo a China en el mercado invernal, donde firmó un gran contrato, dejando un buen montante en las arcas amarillas.

Roberto Soldado. El ariete español también se reencontró con su mejor nivel en el Villarreal. Tras probar suerte en la Premier League, Soldado se dio cuenta que el campeonato inglés no era ideal para su estilo de juego, de manera que regresar a España se convirtió en una prioridad para él. La temporada pasada fue clave en el gran nivel mostrado por el Villarreal. Esta temporada no ha podido jugar por una lesión, aunque se espera que poco a poco llegue al nivel del año pasado.

Ever Banega. Banega es uno de esos jugadores que apuntaba muy alto pero que finalmente no llegaba a ese nivel de exigencia. En el Valencia acumulaba algunas actuaciones de nivel con otras que dejaban mucho que desear. Sin embargo, Monchi creyó en él, y Banega respondió a las mil maravillas, siendo uno de los jugadores claves del equipo hispalense para volver a repetir triunfo en la Europa League. En verano se marchó libre al Inter de Milán, donde no ha tenido una gran participación.

Samir Nasri. El jugador francés llevaba varios años estancado en el Manchester City. Nada más abandonar el Arsenal FC, Nasri perdió esa chispa que le hacía ser determinante en los encuentros. Esta temporada, Guardiola le dejó claro que tendría que trabajar mucho para poder jugar, de manera que decidió marcharse al Sevilla. En la capital andaluza se ha convertido en una referencia gracias al buen nivel que ha desplegado en la primera mitad del campeonato. Ahora, son muchos los que se preguntan si seguirá en el Sevilla la próxima temporada, ya que su rendimiento ha despertado el interés de muchos clubes.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Roma se jugarán mañana jueves, 6 de agosto de 2020, el pase a cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes