El actual técnico del Real Betis Balompié protagonizó un buen encuentro frente a Osasuna por 1 a 3, en el que el conjunto verdiblanco presentaba un once con varios canteranos. Entre ellos, ha hecho debutar esta temporada tanto a Calderón como a Kike Hermoso recientemente.
También debutaron con él tanto Rodri Sánchez, como Paul y Fran Delgado. El Betis rindió con ellos, y es que nadie mejor que Manuel Pellegrini para hacer despuntar a los jóvenes o consolidar a jugadores que permanecían en el ostracismo, como ha sido el caso de Aitor Ruibal o Juan Miranda, canteranos del equipo de la Palmera que el argentino hizo retornar y redescubrir al beticismo, sin mencionar la resurrección de Juanmi.
Pellegrini ha descubierto a grandes nombres
El entrenador sudamericano firma una larga trayectoria en los banquillos, tras haber pasado por un montón de equipos de renombre, como el Real Madrid, el Manchester City, el Málaga que llegó a cuartos de Champions, el Villarreal…
En su paso por los distintos banquillos, ha hecho debutar o ha consolidado distintos jugadores que han terminado siendo importantes. Pellegrini supuso la consolidación de Santi Cazorla en el panorama futbolístico, uno de los jugadores con mayor calidad de España. También descubrió a Isco en el Málaga, que fue un jugador tan importante que acabaría fichando por el Real Madrid, al que ha dado muchas alegrías, convirtiéndose incluso en un jugador importante de la Selección.
Existen otros grandes nombres descubierto por Pellegrini como son Marcos Alonso, lateral español de renombre del Chelsea, o Diego Godín, uno de los jugadores más importantes de la era SImeone, También ha descubierto otros jugadores que han despuntado, como Ihenacho o José Pozo, ambos en el Manchester City.
En definitiva, un auténtico baluarte en el descubrimiento, redescubrimiento y consolidación de jugadores del que goza el Real Betis. Un punto muy a favor que el equipo verdiblanco debe explotar de cara a las próximas temporadas