La Liga
El atrevimiento de Santiago Solari en las alineaciones se ha traducido en una mejora del Real Madrid. Pero el equipo blanco todavía tiene un largo camino por recorrer para conquistar las dos competiciones más importantes de la temporada: la Liga, donde arrastra una desventaja de ocho puntos respecto al FC Barcelona, y la Liga de Campeones.
En los últimos meses, el club blanco ha avanzado en la captación de jóvenes talentos, y en el caso de Vinícius Júnior, el resultado provisional es esperanzador. Sin embargo, el Real Madrid tiene dos cuentas pendientes en el mercado de verano que serán esenciales para la fiabilidad de su proyecto deportivo a largo plazo:
Un defensa central – La brecha entre los centrales titulares (Sergio Ramos y Raphael Varane) y el resto es notable. Además, el jugador andaluz cumplirá 33 años a finales de marzo, mientras el francés es propenso a las lesiones. El Madrid necesita fichar ‘un Vinícius’ en el centro de la defensa.
Un delantero centro – Karim Benzema ha recuperado su mejor versión en las últimas semanas, pero tiene 31 años y no ofrece la fiabilidad que han acreditado históricamente los grandes goleadores del Madrid. Sus números globales sobresalen, pero se desvanecen al comprobar el promedio goleador en la Liga española (0,45 por partido) y la Liga de Campeones (0,53 por encuentro). En el nivel actual, Benzema es un jugador valioso para el Madrid, pero el equipo necesita un goleador de garantías en el ámbito internacional.
