Los grandes fichajes de invierno que intenta replicar el Madrid

En enero de 2007, el club firmó dos operaciones muy acertadas que ahora desea repetir con dos futbolistas

Higuaín / Youtube. Higuaín / Youtube.

La atención del Real Madrid en el mercado de invierno se centra en Brahim Díaz (19 años; Manchester City) y Exequiel Palacios (20 años; River Plate) como Fichajes.net publicó recientemente. Al margen están la incorporación de Rodrygo Silva de Goes el próximo verano y otras operaciones presumiblemente más costosas con jugadores como Eden Hazard y Júnior Firpo.

Habitualmente, los fichajes de invierno del Real Madrid han generado desconfianza. Enero suele ser un mes de retoques en las plantillas de grandes clubes, pero la entidad ‘merengue’ también ha realizado excelentes contrataciones a largo plazo en el mercado invernal que intenta replicar ahora:

Marcelo – Se incorporó al Madrid en enero de 2007, cuando apenas tenía 18 años. El club sólo pagó 6,5 millones de euros al Fluminense por el fichaje de un lateral izquierdo que está marcando una época en el club.

Gonzalo Higuaín – En la misma ventana de mercado, el Real Madrid abonó 12 millones a River Plate por el traspaso del delantero argentino. Higuaín marcó 107 goles y dio 45 asistencias en 190 partidos de Liga con la camiseta blanca. En el verano de 2013, fue traspasado al Nápoles por 39 millones.

Curiosamente, la inversión más alta del Madrid en aquel mercado de invierno de 2007 (Fernando Gago; 20 millones) fue la que peor resultado dio en el terreno de juego.

Últimas noticias

Comentarios recientes