Los grandes de Europa ya saben el precio de Erling Haland

Quien le quiera, tendrá que rascarse el bolsillo

Los grandes de Europa ya saben el precio de Erling Haland. Los grandes de Europa ya saben el precio de Erling Haland.

Si hay alguien menor de 20 años que está deslumbrando en este inicio de temporada, ese no es otro que Erling Haland. A sus 19 años, este noruego de 1,94 metros de altura dejó el Molde de su país para irse a un club que iba a jugar Champions League como el RB Salzburgo, por solo 5 millones de euros. Aquél que le echó el ojo en la Liga noruega puede sentirse muy orgulloso de haber sabido captar el potencial del chico puesto que es más que probable que el negocio que van a hacer con él será de los que marquen historia.

En la Bundesliga lleva 12 goles y 6 asistencias en 11 partidos disputados mientras que en la Champions League sus registros son para llevarse las manos a la cabeza con 7 goles en los cuatro primeros encuentros de liguilla. Como era de esperar, eso ha despertado el interés de muchísimos clubs europeos como el Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Liverpool, Arsenal, PSG, Juventus y Bayern de Munich. En el Salzburgo ya se frotan las manos con la venta que pueden hacer del chico si sigue a este inmenso nivel y varios medios alemanes sitúan su precio en 100 millones de euros.

Sería el precio de partida por el que el equipo empezaría a escuchar ofertas. Sabiendo que son varios los conjuntos que estarían interesados en él, el Salzburgo pretendería una especie de subasta en la que el mejor postor se llevaría a una de las futuras estrellas del fútbol mundial. De venderlo por esa cifra que habla la prensa alemana, sacarían un beneficio de más del 1000% en menos de doce meses, una auténtica locura y que sería un motivo de celebración para los dirigentes, que podrían invertir gran parte de ese dinero en las instalaciones o mejorar las categorías inferiores, así como fichar a varios buenos jugadores que mejoren el nivel de la plantilla para la siguiente temporada.

Lo que sí parece claro es que Haland jugará el año que viene en un equipo grande, que invertirá una cantidad de dinero más que grande por un chico que aunque promete mucho, solo habrá despuntado un año y eso siempre conlleva un riesgo ya que lo que hizo el PSG con Mbappé, pagando 180 kilos por una buena segunda mitad de temporada, fue jugársela mucho aunque le salió bien. Está, por contra, el caso de Joao Felix, por el que el Atleti pagó 120 y que no está rindiendo en demasía en este inicio de Liga.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes