Los grandes ausentes en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa 2021

Son muchos los futbolistas que se han quedado fuera y merecían, sin duda, haber sido incluidos. Hacemos un repaso de los jugadores que no irán con España a esta Euro.

Los grandes ausentes en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa 2021. Foto: Marca Los grandes ausentes en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa 2021. Foto: Marca

Luis Enrique dio la lista de 24 futbolistas que irán a la Eurocopa y la mayor noticia fue la ausencia de Sergio Ramos. No será la única gran baja que tendrá la Selección española en este torneo. Otros tantos jugadores que se merecían ir con España a la Euro se han quedado fuera de la lista. Hacemos una recopilación de aquellos futbolistas ausentes que seguro la afición echará mucho de menos en la Eurocopa 2021.

Porteros:

Es la zona con menos sorpresas. Puede que alguno eche de menos a Asenjo, Pacheco o Pau López, pero con Unai Simón y De Gea, había poco debate sobre quiénes serán los principales favoritos a ser titular en la portería.

Defensas:

Llama mucho la atención la ausencia de Jesús Navas. El lateral derecho del Sevilla era un fijo para ese puesto, y el seleccionador ha preferido llevarse a Azpilicueta. En cuanto a centrales, la ya mencionada ausencia de Sergio Ramos supone el mayor bombazo entre los que no estarán en la zaga española. Pero no será el único al que la grada eche de menos. No se entiende la presencia de Eric García o Diego Llorente, con apenas participación esta temporada, con la ausencia de Nacho, Mario Hermoso o Íñigo Martínez.

Pocos comprenden que Nacho o Mario Hermoso no hayan sido contados en consideración como centrales, ya que los dos han rendido a un nivel espectacular este año, mucho mejor que Eric o Diego, que no han sido titulares ni han contado con la confianza de sus técnicos. En el caso del central del Athletic, se encuentra lesionado, de ahí que no pueda ir convocado.

Centrocampistas:

Sin duda, la ausencia de Sergio Canales es la más reseñable de todas en el mediocampo. Siempre presente en sus convocatorias anteriores, es cierto que bajó un poco el nivel al final de temporada, pero ha sido de los mejores en su equipo. Tampoco ha contado con Parejo, Carlos Soler o Jordán, tres fijos en sus respectivos equipos y que han sido de lo mejor de la temporada en LaLiga. Tampoco nos olvidamos de Mikel Merino, aunque el de la Real se encuentra lesionado.

Tampoco estará Bryan Gil. El extremo gaditano ha perdido la batalla con Adama Traoré por una plaza en la banda. Luis Enrique ha preferido confiar en el jugador de los Wolves, a pesar de su tremenda irregularidad y sus problemas físicos durante toda la temporada.

Delanteros:

Morata es el único delantero centro puro de los que van convocados. Del resto, Dani Olmo y Gerard Moreno pueden actuar ahí, pero suelen jugar más acostados a una banda. Sorprende, por ese motivo, que no haya llamado a un ‘9’ killer como podría haber sido Rafa Mir o Borja Iglesias, que han rendido a un altísimo nivel en el final de esta temporada, sin olvidarnos de Iago Aspas, segundo máximo goleador español de LaLiga, que tampoco estará.

¿Quién de los ausentes habrías incluido tú en la lista de 26 de España?

Últimas noticias

Comentarios recientes