El grande de la Serie A que quiere fichar a Eric García

En el Barcelona, por su parte, consideran que cuentan con una sólida defensa central gracias a la presencia de jóvenes promesas como Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen e Iñigo Martínez, quien ya ha sido fichado

Javier Parra Peña | 16 Jun 2023 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El grande de la Serie A que quiere fichar a Eric García
El grande de la Serie A que quiere fichar a Eric García

El futuro de Eric García en el FC Barcelona continúa siendo objeto de especulación, y esta vez es el Inter de Milán quien muestra un claro interés en el joven defensor español. Según el diario Sport, el subcampeón de la Liga de Campeones está en busca de dos centrales para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, y García figura en su lista de posibles incorporaciones.

El grande de Italia que quiere fichar a Eric García

En el Barcelona, por su parte, consideran que cuentan con una sólida defensa central gracias a la presencia de jóvenes promesas como Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen e Iñigo Martínez, quien ya ha sido fichado. Con cuatro jugadores compitiendo por dos puestos en el once titular, los minutos de juego de Eric García se verían notablemente limitados, por lo que una salida del club catalán sería bien vista en el Camp Nou.

El FC Barcelona ha establecido un precio de entre 10 y 15 millones de euros para el traspaso de García. Esta cifra supondría un beneficio neto para el club, considerando que el defensor llegó al equipo de forma gratuita. Además, estos ingresos serían de gran ayuda para las cuentas maltrechas del Barcelona, que busca sanear su situación financiera.

La preferencia del club azulgrana es un traspaso definitivo, aunque tampoco se descarta la posibilidad de una cesión. Eric García, de tan solo 22 años, tiene contrato con el FC Barcelona hasta el verano de 2026. En la presente temporada, el central español ha dejado destellos de su calidad, anotando un gol y repartiendo dos asistencias en los 32 partidos en los que ha participado.

Ahora, el balón está en la cancha del Inter de Milán, que busca fortalecer su defensa con el talento de Eric García. El joven defensor español posee un futuro prometedor y su salida del Barcelona podría abrirle nuevas oportunidades en otro grande de Europa. Será interesante seguir el desarrollo de las negociaciones y ver si finalmente el Barcelona accede a traspasar al talentoso central.