Un grande de la Serie A se fija en Caicedo

El veterano delantero sigue a un gran nivel y varios clubes del ‘Calcio’ se han interesado en su figura. El último, uno de los pesos pesados…

Un grande de la Serie A se fija en Caicedo. Foto: cittaceleste.it Un grande de la Serie A se fija en Caicedo. Foto: cittaceleste.it

Cuando uno ve a Felipe Caicedo jugar con la camiseta de la Lazio, puede pensar que por su persona no pasan los años. Es ese tipo de delantero por el que parece que no pesan las temporadas y que curso tras curso se desenvuelve mejor ante los defensas y logra reinventarse para seguir en un estado de forma óptimo para la élite.

A sus 32 años, cumple su cuarta campaña en el conjunto de Roma y sus registros cada vez sorprenden más. O menos, según como se mire. Ha participado ya en 14 encuentros del campeonato doméstico y ya ha visto portería en seis ocasiones, acercándose a los registros de temporadas pasadas en muchos menos partidos (9 goles en 30 partidos en la 2019/20 u 8 en la 18/19). Es por ello que diferentes directores deportivos del fútbol italiano han descolgado sus teléfonos para interesarse por su situación contractual.

Uno de ellos, el del Inter de Milán. Tal y como informa ‘Sportmediaset.com’, ‘La Pantera Biancoceleste estaría en la lista de futuribles de los ‘neroazzurros’ para este mercado de fichajes invernal. Con contrato hasta junio de 2022, tiene un valor de mercado que ronda los 6-7 ‘kilos’, cifra interesante para una posible negociación.

El plan de Conte

La idea es incorporar un futbolista como Caicedo para tener un suplente del perfil del titular Romelu Lukaku. Potencia, físico, juego de espaldas, remate en el área, juego aéreo… pueden ser las principales características de ambos delanteros, por lo que un refuerzo como tal permitiría a Conte dosificar a su gran estrella en determinados momentos sin la necesidad de modificar su sistema de juego. Hombre por hombre.

Otro de los motivos es la competencia que se puede generar en el puesto. Ya no solo con Lukaku, la llegada del ecuatoriano quitaría minutos a figuras de la línea ofensiva como Lautaro Martínez o Alexis Sánchez. Aun así, desde Milán valoran la idea de que su ‘9’ actual evolucione al lado de un delantero de su perfil ya consagrado. Un grado de experiencia que el bueno de Romelu deberá adquirir para dar el salto definitivo y volver a convertir al Internazionale en la gran entidad que es.

Últimas noticias

Comentarios recientes