El Granada cierra la contratación de su nuevo entrenador

El Granada está en un momento complicado en este comienzo de temporada en LaLiga.

Javier Parra Peña | 26 Nov 2023 | 15.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Granada cierra la contratación de su nuevo entrenador
El Granada cierra la contratación de su nuevo entrenador

En un giro inesperado, Alexander "Cacique" Medina se convertirá en el nuevo estratega del Granada, sucediendo a Paco López, según información exclusiva de César Luis Merlo. Este uruguayo, sin equipo desde hace algún tiempo, asume la responsabilidad de liderar el equipo nazarí, tras la oficialización de la salida del técnico español este domingo. Aunque se especulaba que Gabi Milito sería el elegido, las negociaciones económicas con el exjugador argentino no prosperaron, dejando el camino libre para Medina.

El Granada, actualmente inmerso en la zona de descenso con apenas siete puntos en la clasificación, deposita su confianza en Medina, a pesar de su falta de experiencia en el fútbol europeo. Su última incursión en un banquillo fue con el Vélez Sarsfield argentino, que lo destituyó en febrero tras una derrota ante Boca Juniors, resaltando los desafíos que enfrenta en su nuevo rol.

A pesar de su inexperiencia en Europa, Medina ha estado dedicando más de un mes a visitar a entrenadores del viejo continente para seguir aprendiendo. Su periplo formativo lo ha llevado a recorrer ciudades inglesas y españolas, mostrando su compromiso con su desarrollo profesional.

La confirmación de la salida de Paco López

Con 45 años, Medina inició su carrera como entrenador en su país, asumiendo el cargo de Nacional en 2018. En ese periodo, logró dos títulos: el Torneo Apertura e Intermediario. Posteriormente, tuvo un breve paso por el Club Atlético Talleres en Argentina, antes de dirigir al Inter de Porto Alegre en 2022. Su regreso a Argentina, con Vélez Sarsfield, fue destacado, llegando incluso a las semifinales de la Copa Libertadores.

"Cacique" Medina firmará un contrato hasta verano de 2024, es decir, hasta el final de la actual temporada.