El gran sueño de Simeone para la próxima temporada

El entrenador argentino tiene marcado su nombre como fichaje prioritario para el Atlético

El gran sueño de Simeone para la próxima temporada. Foto: Getty El gran sueño de Simeone para la próxima temporada. Foto: Getty

En el Atlético de Madrid, el movimiento en los despachos del Wanda es continuo y siguen trabajando de cara a formar la plantilla de la temporada que viene. Con algunos nombres encima de la mesa tanto en el apartado de salidas como de llegadas, el Cholo Simeone ha marcado un nombre en rojo que sería su gran deseo para la próxima temporada. Se trata de Paulo Dybala, una de las estrellas de la Juventus y que ya sonara hace meses para el equipo colchonero.

El argentino, de 26 años, ha pasado por una situación un tanto complicada en Turín puesto que en verano, no era demasiado del agrado de Sarri y apuntaba a una posible salida del equipo bianconero pero conforme pasaron las jornadas, Dybala se fue ganando el puesto y aunque no es indispensable en el once titular (promedia solo 61 minutos por encuentro), sus grandes actuaciones (13 goles y 12 asistencias en lo que se ha jugado de temporada) le ha hecho ganarse la confianza del técnico italiano que ha dado el ok a la directiva para que negocie con él una renovación ya que su contrato acaba en junio de 2022 y según cuentan en Italia, antes de todo el asunto del Coronavirus, club y agente ya empezaron a hablar sobre su nuevo contrato.

No le será fácil al Atlético, por tanto, convencer a la Juve de que venda a su '10'. Paulo Dybala tiene un valor de mercado de 72 millones de euros y cobra en torno a los 7 millones limpios al año. Sabiendo su estatus en Europa y los clubes que andan detrás de él, el argentino estaría pidiendo un sueldo que no baje de los 10 kilos anuales y un contrato de entre cuatro y cinco años, algo que el Atleti estaría dispuesto a asumir pero el principal escollo de la operación sería la Juve.

Los italianos ya pidieron una cifra desorbitada por él el pasado verano, filtrándose en la prensa que para sentarse a negociar, la Juventus pedía una cifra que rondara los 150 millones de euros, algo prácticamente inaccesible para cualquier club. Con la crisis que se viene por el CoVid-19, el precio de todos los jugadores caerá en picado por lo que habría que ver cuál es la cantidad que interesaría a la Juve escuchar por uno de sus jugadores estrella, si es que quisiera venderlo. Simeone hace ya tiempo que quiere traer a Dybala a la capital de España y podría ser el gran bombazo atlético para la próxima temporada. A la espera de ver qué sucede con el fútbol en Europa en los dos/tres próximos meses, el interés del Atlético por Dybala seguro que traerá más capítulos de aquí al verano.

Últimas noticias

Comentarios recientes