El gran reto del próximo entrenador del Barcelona

OPINIÓN - El nuevo entrenador del club azulgrana deberá seguir los pasos de los éxitos cosechados en los últimos años

El FC Barcelona ya sabe que tiene que buscar un nuevo entrenador tras el anuncio de Luis Enrique, en el cual explicaba que continuará dirigiendo al club azulgrana la próxima temporada. A priori, la búsqueda parece sencilla, estando el verdadero reto y la presión sobre la persona que llegue al banquillo del Camp Nou.

Esa persona tendrá la “obligación” de continuar la dinámica positiva respecto a los títulos que comenzó con Frank Rijkaard, y continuó posteriormente con Pep Guardiola y en último lugar con Luis Enrique. Tres técnicos que han logrado más de 30 títulos con el Barcelona, ayudados en gran medida por los mejores jugadores que ha tenido el club español en toda su historia, con Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué o Busquets como jugadores más destacados.

Precisamente la edad de algunos jugadores, como Messi o Iniesta, que ya comienzan el declive de sus carreras, es otro de los retos que deberá afrontar el nuevo entrenador, ya que deberá demostrar que es capaz de llevar al equipo a lograr títulos sin los mejores jugadores en el mejor momento de sus respectivas carreras.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes