El gran reto de Berizzo en el Athletic

OPINIÓN - El argentino debe recuperar la mejor versión de los rojiblancos

Josu Urrutia y Eduardo Berizzo. Foto: Libertad digital Josu Urrutia y Eduardo Berizzo. Foto: Libertad digital

Eduardo Berizzo trabaja muy duro para construir el nuevo Athletic. Desde el primer día se ha visto al técnico muy metido en los entrenamientos, dando numerosas instrucciones a sus jugadores y corrigiendo sus fallos. Quiere darle vuelta a la tortilla y para ello no deja nada al azar.

El gran reto del argentino en esta nueva temporada será hacer olvidar a “Cuco” Ziganda y recuperar el espíritu de su compatriota Marcelo Bielsa, a quien idolatra la afición rojiblanca. No en vano, durante la primera temporada de Bielsa, los seguidores rojiblancos cantaron un tema que decía: “A lo loco, a lo loco, a lo loco se vive mejor”. El fútbol intenso, combinativo y valiente del técnico de Rosario caló en una afición que sueña con recuperar esa idea de juego.

En el Athletic de Bielsa, Ander Iturraspe era la pieza clave de contención y en el inicio del juego en medio campo, y Ander Herrera, Oscar de Marcos, Markel Susaeta e Iker Muniain los encargados de crear fútbol y surtir de balones a Ferando Llorente.

Herrera y Llorente ya no están. El resto sí. Con ellos, y con mimbres como Kepa Arrizabalaga, Iago Herrerín, los laterales Capa y Berchiche, los centrales Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Unai Núñez, y el delantero Iñaki Williams, Berizzo deberá empezar a reconstruir un equipo competitivo tras una última temporada para olvidar.

De que la mayoría de ellos recuperen su mejor versión y rindan por encima de lo esperado dependerá el éxito o el futuro de la nueva etapa Berizzo. Una etapa en la que se espera que el espíritu de Bielsa vuelva a Bilbao.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes