El gran reto de Berizzo en el Athletic

OPINIÓN - El argentino debe recuperar la mejor versión de los rojiblancos

Eduardo Berizzo trabaja muy duro para construir el nuevo Athletic. Desde el primer día se ha visto al técnico muy metido en los entrenamientos, dando numerosas instrucciones a sus jugadores y corrigiendo sus fallos. Quiere darle vuelta a la tortilla y para ello no deja nada al azar.

El gran reto del argentino en esta nueva temporada será hacer olvidar a “Cuco” Ziganda y recuperar el espíritu de su compatriota Marcelo Bielsa, a quien idolatra la afición rojiblanca. No en vano, durante la primera temporada de Bielsa, los seguidores rojiblancos cantaron un tema que decía: “A lo loco, a lo loco, a lo loco se vive mejor”. El fútbol intenso, combinativo y valiente del técnico de Rosario caló en una afición que sueña con recuperar esa idea de juego.

En el Athletic de Bielsa, Ander Iturraspe era la pieza clave de contención y en el inicio del juego en medio campo, y Ander Herrera, Oscar de Marcos, Markel Susaeta e Iker Muniain los encargados de crear fútbol y surtir de balones a Ferando Llorente.

Herrera y Llorente ya no están. El resto sí. Con ellos, y con mimbres como Kepa Arrizabalaga, Iago Herrerín, los laterales Capa y Berchiche, los centrales Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Unai Núñez, y el delantero Iñaki Williams, Berizzo deberá empezar a reconstruir un equipo competitivo tras una última temporada para olvidar.

De que la mayoría de ellos recuperen su mejor versión y rindan por encima de lo esperado dependerá el éxito o el futuro de la nueva etapa Berizzo. Una etapa en la que se espera que el espíritu de Bielsa vuelva a Bilbao.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes