El gran negocio que está fraguando el Valencia

El club valenciano está en condiciones de realizar una de las ventas más caras de su historia

Joao Cancelo fue uno de los jugadores más cuestionados por la afición del Valencia CF hasta el verano de 2017. El club de Mestalla pagó 15 millones al Benfica por el lateral derecho portugués, cuya aportación ofensiva resultó insuficiente para compensar sus lagunas defensivas.

En agosto del año pasado, el Valencia dejó el futuro de Cancelo en manos del Inter de Milán. El club italiano obtuvo la cesión del jugador con una opción de compra de 40 millones que caducó el 31 de mayo. La postura del Inter, que intentó negociar una rebaja del precio acordado, ha beneficiado al Valencia.

Actualmente, Juventus y Wolverhampton pujan por el fichaje de Cancelo, ofreciendo cantidades que oscilan entre 40 y 45 millones. El club turinés busca un lateral derecho tras la marcha de Stephan Lichtsteiner al Arsenal. Por su parte, el Wolverhampton, recién ascendido a la Premier League y dirigido por Nuno, ofrece un proyecto en línea ascendente bajo la fuerte influencia de Jorge Mendes, representante de Cancelo.

La puja que mantienen Juventus y Wolverhampton puede incluso aumentar el precio de venta de Cancelo y alcanzar el récord de 48 millones que Gaizka Mendieta mantiene en el Valencia por su traspaso a la Lazio en 2001. En cualquier caso, el fichaje de Cancelo, altamente cuestionado en su día, está en condiciones de generar una gran rentabilidad para el club valenciano.

Últimas noticias

Comentarios recientes