El gran mérito del Atlético en este mercado de fichajes

OPINIÓN - Al margen de cerrar grandes llegadas, el cuadro colchonero ha logrado algo que se antojaba imposible

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Dicen quienes saben de esto que los partidos de fútbol se ganan en las áreas. Puedes practicar un juego increíble, dominar la posesión, vencer en el centro del campo… que si no defiendes bien tu portería y estás acertado en la rival, estás perdido. Y en ese sentido, el Atlético de Madrid ha dado una exhibición de convencimiento este verano: ha logrado retener a uno de los mejores porteros del mundo y a uno de los delanteros más determinantes.

Pese a que tanto Jan Oblak como Antoine Griezmann despertaron este pasado mes de julio el interés de algunos de los clubes más grandes del mundo, -PSG y Chelsea en el caso del portero, FC Barcelona en el del delantero-, ni el internacional esloveno ni el francés decidieron marcharse. Dinero al margen, un logro tremendamente meritorio para el Atleti.

Un logro que, en mi opinión, es el más grande que ha conseguido el cuadro rojiblanco este verano. Un logro que, por otro lado, deja muy clara una cosa: este Atlético no va de farol y los futbolistas son los primeros que se lo creen. Si no, sería imposible retener a quienes retienen y fichar a quienes fichan.

Últimas noticias

Comentarios recientes