El gran fracaso de Guardiola

El técnico ha sufrido una de sus derrotas más dolorosas en la Champions League, dejando muy tocada su figura

Miguel Rubio | 15 Mar 2017 | 23.01
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Premier League
1 X 2
Man City Bournemouth
23/08/26 15:00:00
1.44 5.00 6.00

El Manchester City ha vivido hoy una de las caras más amargas de la Champions League. El conjunto entrenado por Pep Guardiola ha vivido como se le escapaba una eliminatoria que consideraban ganada, y que comenzaba con la noticia de la ausencia de Radamel Falcao por lesión. El resultado final supuso una nueva mancha en el currículum de un Pep Guardiola que podría estar viviendo su peor temporada como entrenador. Siempre los equipos de Guardiola habían llegado, al menos, a semifinales.

Bien es cierto, que días atrás Pep Guardiola aseguraba que su continuidad estaba directamente vinculada a conseguir títulos y victorias. Sin embargo, se ha encontrado con una eliminación en octavos que pocos imaginaban. Ésta, unida al rumbo a contracorriente del City en la Premier, son los grandes culpables de que la figura del técnico catalán sea cuanto menos discutida.

Asimismo, Guardiola ha tenido que luchar con varios problemas internos dentro de la plantilla. En primer lugar podemos encontrar la salida de Joe Hart, cuando tuvo que abandonar el club por no contar con el beneplácito de Guardiola, llegando Claudio Bravo para sustituirle. No obstante, el chileno tampoco ha tenido su mejor año, siendo relegado al banquillo. También Agüero se vio inmerso en la polémica con el joven Gabriel Jesus, aunque la lesión del brasileño cerró momentáneamente el debate.