Alberto García siempre ha sido un profesional de los pies a la cabeza. Lo dicen tanto quienes le conocen como quienes se fían por lo visto en un campo de fútbol, o un banquillo. Hasta la llegada de Paco Jémez llevaba casi seis meses sin jugar en Liga. Jamás se quejó, jamás alzó la voz. El domingo volvió a ser titular, y demostró una vez más por qué.
Tras su exhibición ante el Valencia (ganó 2-0 el Rayo con Alberto parando un penalti), el veterano portero catalán volvió a ser titular ante el Athletic Club… y volvió a salirse. Resultado al margen, el guardameta de 34 años salvó de nuevo un penalti que en el minuto 16 podría haber finiquitado el partido.
“Lo conozco porque lo tuve en Córdoba y para tener la posesión tiene un juego más aseado, aunque Dimitrievski tiene otras virtudes. Si Alberto ha soñado con un partido, igual no era tan bueno como el que ha hecho. Entiendo que ahora hay una buena pugna en la portería e intentaré decidir en función de lo que necesite”, confesó Jémez tras la victoria frente al Valencia. Ante el Athletic su decisión volvió a ser la misma: salir de inicio con el arquero catalán. Y éste no sólo no le falló, sino que además paró su cuarto penalti de los últimos seis que le han lanzado. Histórico.