El gran error que comete el madridismo con Isco

El centrocampista malagueño brilló ayer ante el Betis

Ignasi Salafranca | 16 Oct 2016 | 23.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Algo bien estará haciendo Isco Alarcón para haberse ganado, repentinamente, la confianza de un Zinedine Zidane que no suele regalar oportunidades por simple gusto. El centrocampista malagueño, que a duras penas había jugado en la presente temporada, suma tres presencias consecutivas tras los 10 minutos ante la UD Las Palmas, los 72 ante la SD Eibar y los 90 de los que gozó ayer ante el Real Betis. Sin embargo, el madridismo comete un grave error: compararle con Luka Modric.

El partido que completó Isco ayer en el Benito Villamarín fue realmente remarcable e ilusionante, sin embargo, el exjugador del Málaga nada tiene que ver con el internacional croata, al que el Real Madrid echará mucho de menos ante rivales más exigentes. Bien es cierto que el partido del ‘22’ fue muy bueno, especialmente en la elaboración y en la asociación, colgarle la etiqueta de sustituto de Modric es animarse y crecerse demasiado rápido.

No obstante, Isco va por el buen camino. El internacional español, goles y detalles al margen, ejemplificó a la perfección lo que pide Zidane a sus futbolistas menos habituales: humildad, sacrificio, solidaridad y trabajo en beneficio del colectivo. Ayer el ‘22’ blanco fue el que más corrió (11’57 kilómetros) y el que más balones recuperó (8). Sobran las palabras.