El gran acierto del Real Madrid con las ventas de Sergio Ramos y Raphaël Varane

La pareja de zagueros titular durante muchos años en el Santiago Bernabéu ha acabado dando la razón al club

El gran acierto del Real Madrid con las ventas de Sergio Ramos y Raphaël Varane "Foto: AS" El gran acierto del Real Madrid con las ventas de Sergio Ramos y Raphaël Varane "Foto: AS"

Una de las decisiones más controvertidas de la historia reciente del Real Madrid fue la venta de dos de los futbolistas más importantes de la historia reciente del club. Sergio Ramos y Raphaël Varane fueron los defensores titulares del equipo blanco durante muchos años, coincidiendo con aquellas temporadas en las que el equipo consiguió más títulos y éxitos continentales.

No obstante, pese a que pudiera parecer que la decisión del conjunto madrileño podría ser muy arriesgada, la realidad es que se trata de una de las mejores operaciones realizada por la gestión de la dirección deportiva en estos últimos cursos.

Más allá de que pueda seguir faltando una llegada para el centro de la zaga de Carlo Ancelotti, la presencia de jugadores como David Alaba, Éder Militao o Nacho Fernández otorga tranquilidad y estabilidad a la zaga merengue.

Un acierto rotundo

No obstante, la decisión de dar salida a las dos leyendas del club blanco es una gran noticia. Tanto Sergio Ramos como Raphaël Varane están demostrando en sus respectivos equipos que no están en un estado de forma óptimo y las aportaciones a sus clubes están siendo mínimas.

Tanto París Saint-Germain como Manchester United han mostrado cierta desesperación en este primer tramo de la temporada por no poder contar con sus dos defensores, y parece que la cosa va para largo: sin físico y sin adecuarse al ritmo del equipo o de las nuevas competiciones.

De haber mantenido a ambos en el Real Madrid, el hándicap negativo habría sido mucho mayor que el positivo para los blancos. Y eso que fueron muy criticados en su momento.

Últimas noticias

Comentarios recientes