El gran acierto de Luis Enrique

El técnico asturiano logró 'despertar' a su plantilla con el anuncio de que dejará el Barça al terminar la campaña

Luis Enrique Martínez sorprendió a todo el mundo con su anuncio de que dejaría el FC Barcelona al término de la actual temporada. Algunos dijeron que se equivocaba diciéndolo a falta de tres meses para el final, otros que era bueno que fuera honesto y sincero, mientras que los más escépticos buscaron presuntas estrategias de motivación. Y es precisamente en éste último punto en el que quisiera centrarme: si el asturiano quiso arengar a su plantilla, la jugada le ha salido de 10.

Las intenciones podrían ser varias, y todas ellas resultarían de la especulación y la imaginación de un servidor, sin embargo, podrían ir desde motivar a su plantilla con un “éste es mi último año, ganémoslo juntos”, a un “el curso que viene vendrá alguien nuevo, así que comenzad a gustarle desde ya”, pasando por un “quiero irme de aquí con el mejor recuerdo posible, y me lo debéis”.

Sea lo que sea, el caso es que le está saliendo bien. Y es que, si Luis Enrique dijo el otro día en sala de prensa que se sentía “liberado” tras su anuncio, hoy los propios futbolistas han evidenciado también cierta liberación por saber que el asturiano no seguirá el próximo curso en Barcelona.

Y dos aspectos a tener en cuenta: las varias veces que el Camp Nou ha coreado el nombre del técnico, así como más de un “Luis Enrique quedaté”; y el momento en que Neymar, tras ser sustituido, ha ido a dar la mano al asturiano, algo que ni uno ni otro suelen hacer jamás.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes