El gran acierto de Cristiano Ronaldo

OPINIÓN - El astro portugués encara la etapa final de su carrera allí donde comenzó su leyenda

El gran acierto de Cristiano Ronaldo - Foto: Marca El gran acierto de Cristiano Ronaldo - Foto: Marca

Cristiano Ronaldo llamó la atención desde los 17 años, cuando debutó con el Sporting de Portugal. Fue en un amistoso donde enamoró a Sir Alex Ferguson con una magnífica actuación, y el portugués terminó formando parte del Manchester United, donde comenzó su leyenda.

De esta manera, el portugués cuajó seis temporadas (2003-2009) estratosféricas, donde logró su primera Champions en 2008 llamó la atención del que sería el equipo de los ‘galácticos’, que haría honor a su nombre gracias a él, a cambio de 94 millones de euros, que lo convirtieron en jugador del Real Madrid.

Su regreso a Old Trafford culmina su leyenda

En el Real Madrid ha firmado nueve magníficas temporadas, en las que enamoró al madridismo y a gran parte de los espectadores no sólo de España, sino también del mundo. Su juego siempre físico y con ciertos toques de elegancia, además de su facilidad de cara al gol, lo convirtieron en la comidilla de todo el país, agrandando aún más su nombre en Europa tras haber logrado nada más y nada menos que 4 Champions con el club blanco.

Terminó recalando en la Juventus de Turín, quizá su destino más cuestionable, en la que ha cuajado una etapa en la que su nombre se ha ido diluyendo entre partidos y fracasos deportivos en Champions. Pero, finalmente, esta temporada, decidió abandonar el club italiano, y la ‘vecchia signora’ veía como su más querido pretendiente se escapaba hacia otros brazos, los de los red devils, donde comenzó la senda que le ha convertido en una leyenda del fútbol.

No hay nada más laureado en este deporte que el que una leyenda, con 5 Balones de Oro termine su carrera en los orígenes de su mito, por lo que la decisión del portugués de volver a Inglaterra es un acierto total, quizá una de sus mejores decisiones, y que elevará aún más su nombre.

De momento, Cristiano Ronaldo, muy querido por los aficionados del Manchester United, ha cuajado un doblete en su primer partido, por lo que augura un final de carrera digno de un gran jugador. Se nota que está feliz en Old Trafford y eso siempre es bueno para el aficionado del fútbol, pues ver a los mejores jugar en buenas condiciones en por lo que ver el fútbol merece la pena.

Últimas noticias

Comentarios recientes