Gosens, nuevo candidato para el carril zurdo culé

La más que probable salida de Júnior Firpo obliga al Barça a ir al mercado en busca de una alternativa que compita con Jordi Alba por el puesto de lateral izquierdo

Jaime López Burgos | 23 May 2021 | 19.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gosens, nuevo candidato para el carril zurdo culé. Foto: calciomercato.it
Gosens, nuevo candidato para el carril zurdo culé. Foto: calciomercato.it

El FC Barcelona afronta el próximo mercado de fichajes con la necesidad de realizar una revolución en su plantel. Eso sí, la situación de las arcas azulgranas es más que delicada, por lo que condicionará mucho el plano de las incorporaciones.

No obstante, la entidad blaugrana dará salida a muchos hombres para hacer caja y hueco, y uno de los candidatos es Júnior Firpo. El actual lateral izquierdo tiene varias novias en Italia y Francia, por lo que todo hace indicar que saldrá al destino que se acerque más a los 10-12 millones de euros en los que está tasado. No ha cuajado como recambio de Jordi Alba y habrá que volver al mercado en busca de un relevo.

Tal y como informa el diario SPORT, además de Angeliño (RB Leipzig) y José Luis Gayá (Valencia CF), la secretaría técnica culé tiene otro futbolista en su agenda.

Un candidato que gusta mucho a la dirección deportiva

Estamos hablando de Robin Gosens. El jugador alemán ha sido una de las sensaciones de la Serie A y sus números lo corroboran. 12 goles y 8 asistencias siendo carrilero zurdo son cifras muy buenas en una temporada. Su estilo de juego ofensivo casa a la perfección tanto para jugar como carrilero como lateral, por lo que tiene cualidades como para competir con Jordi Alba por el puesto de titular.

Es muy potente físicamente y está mejorando en el plano técnico a pasos agigantados. Si el Barcelona tiene dinero con las ventas, se lanzará a por él. Tiene contrato hasta 2022, por lo que se podrá negociar en una posición de fuerza y rebajar los 35 ‘kilos’ que tiene de valor de mercado (vía Transfermarkt). También interesa a la Juventus, Inter de Milán, AC Milan, Leicester y Manchester City.