El delantero que necesita el Valencia

OPINIÓN - El equipo de Marcelino llega frecuentemente al área rival, pero no destaca por su eficacia en el remate

Juanma Muñoz | 9 Sep 2018 | 20.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Michy Batshuayi brilló ayer con dos goles en 45 minutos que rubricaron el triunfo de Bélgica en Escocia (0-4). El delantero del Valencia CF ya suma diez tantos en los veinte partidos que ha disputado con la selección belga, sin formar parte de la alineación inicial en la mayoría de ellos.

Romelu Lukaku le cierra la puerta de la titularidad en Bélgica, del mismo modo que Rodrigo, Santi Mina e incluso Kevin Gameiro lo han hecho en el Valencia hasta ahora. Batshuayi es, sobre todo, un jugador de área. Uno de esos delanteros que en el fútbol actual tienden a ser más utilizados como revulsivo que como primera opción.

Marcelino debe otorgar un voto de confianza a Batshuayi y aprovechar sus condiciones. Probablemente, el belga sea el delantero del Valencia con mayor capacidad rematadora. Resurgió en los últimos meses de la pasada temporada, cuando marcó siete goles en diez jornadas de la Bundesliga con la camiseta del Borussia Dortmund.

El Valencia llega frecuentemente al área rival, pero no destaca por su eficacia en el remate. Si bien Rodrigo y Mina se han adaptado perfectamente al estilo de Marcelino, el técnico debe conceder mayor protagonismo a Batshuayi, un goleador hambriento y necesario para el equipo.