El Girona FC está listo para escribir un nuevo capítulo en su historia futbolística con su primera participación oficial en la Liga de Campeones de la UEFA para la temporada 24-25. Sin embargo, este emocionante logro viene acompañado de algunas incertidumbres, especialmente en lo que respecta al futuro de uno de sus jugadores clave, Savinho. El extremo brasileño ha sido confirmado como uno de los fichajes del Manchester City, lo que significar su salida del club catalán.
Con Savinho en el centro de las especulaciones de transferencia, el Girona se ha movido rápidamente para asegurar un posible reemplazo, y parece que han encontrado una opción prometedora en Alexander Aravena. El joven chileno de 21 años, actualmente en las filas de la Universidad Católica de Chile, está en la mira del Girona como una solución potencial en caso de que Savinho parta hacia el Manchester City.
Aravena, quien ha sido destacado como una de las jóvenes promesas del fútbol chileno, tiene todas las papeletas para dar el salto a Europa este verano. Con ofertas sobre la mesa del Bologna y el Sevilla, el Girona parece estar liderando la carrera por sus servicios, según informes de TNT Sports.
Todavía no hay acuerdo, pero las negociaciones están avanzando
Las negociaciones aún están en curso, pero fuentes cercanas al club chileno han confirmado que existe una posibilidad real de que Aravena se una al Girona en un futuro próximo. Tanto el jugador como el club están esperando que la operación se lleve a cabo en condiciones beneficiosas para todas las partes involucradas.