Giovani Lo Celso negocia su llegada al Olympique de Lyon

El centrocampista argentino podría ser el relevo de Bruno Guimaraes en el conjunto galo

Javier Macías Jiménez | 28 Jan 2022 | 20.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Giovani Lo Celso negocia su llegada al Olympique de Lyon "Foto: Marca"
Giovani Lo Celso negocia su llegada al Olympique de Lyon "Foto: Marca"

Se ha convertido en uno de los nombres propios del mercado de fichajes y pretende constatarlo cambiando de aires en estos últimos instantes del mercado invernal. Giovani Lo Celso no está contando para Antonio Conte, tanto que no ha sido convocado en algunos encuentros importantes del Tottenham Hotspur como lo fue aquella eliminatoria copera ante el Chelsea.

Lo que está claro es que el talento argentino no ha conseguido sumar a los intereses de la entidad inglesa y aquel nivel que le vimos implementar en el fútbol español no se ha vuelto a repetir.

En un primer momento, Giovani Lo Celso fue vinculado con un posible regreso a LaLiga de la mano del Real Betis o del Sevilla FC, pero ninguno de los dos conjuntos cuenta con el margen salarial necesario para acometer el traspaso. Y su futuro ahora parece estar en la Ligue 1.

Una oportunidad irrechazable

Tras confirmarse el fichaje de Bruno Guimaraes por el Newcastle a cambio de 40 millones de euros, el Olympique de Lyon trabaja en el mercado para poder sumar a un futbolista creativo a su centro del campo que pueda hacer olvidar algunas de las prestaciones ofrecidas por el brasileño.

Lo Celso es un mediapunta excelente, un jugador capacitado para la combinación y que siempre está vinculado con el peligro ofensivo. Un refuerzo de lujo para el cuadro galo que, si quiere cerrar su llegada, tendrá que pagar todo el salario del jugador y asumir una cesión con opción de compra por la que ya negocian.