Los dos gigantes de la Premier que se pelean por Braithwaite

El delantero danés está a gran nivel en segunda división y económicamente es una opción muy apetecible para estos clubes ingleses

Héctor Andreu | 29 Jan 2024 | 17.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los dos gigantes de la Premier que se pelean por Braithwaite / Eldesmarque
Los dos gigantes de la Premier que se pelean por Braithwaite / Eldesmarque

El destino de Martin Braithwaite se encuentra en una fase de ebullición. Dos gigantes de la Premier League, Chelsea y Manchester United, están explorando la posibilidad de incorporar al delantero del Espanyol en los últimos compases del mercado de fichajes. La operación está en marcha y fuentes cercanas revelan que se están realizando avances significativos para que el club de la Premier no tenga que desembolsar los siete millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión del delantero danés.

Braithwaite ha asegurado su salida casi gratuita del Espanyol en caso de que el equipo ascienda a la Primera División, quedando libre de compromisos. En el escenario de permanecer en la Segunda División, el jugador podría ser traspasado por una cantidad razonable de 600.000 euros. El futbolista tiene como objetivo principal ser una figura relevante para su selección nacional en la próxima Eurocopa.

En el mercado de verano, intentó sin éxito abandonar el Espanyol, ya que el club bloqueó su salida. Ahora, las negociaciones están en marcha con ambos equipos de la Premier League, lo que podría resultar en un beneficio financiero inmediato para el Espanyol si Braithwaite se marcha ahora, en lugar de esperar hasta el verano, cuando la cantidad a recibir se reduciría al mínimo.

Buscan abaratar su coste

Según cuenta el diario Marca, tanto el Chelsea como el Manchester United están tratando de negociar con el Espanyol una rebaja de sus pretensiones ya que a día de hoy su cláusula de rescisión es de 7 millones de euros. Los ingleses buscan convencer al equipo catalán de rebajar su precio señalando que en verano conseguirán muchísimo menos dinero por su salida, por lo que el cuadro perico, tendrá que pensar bien que hace con su jugador.