El Getafe y el paradigma del estilo

El conjunto azulón es, sin duda alguna, uno de los mejores equipos de Europa en la actualidad.

El Getafe, pese a no tener los recursos de los grandes equipos de España, es posiblemente el mejor equipo de La Liga si tomamos en cuenta el rendimiento colectivo e individual de cada una de sus piezas que, dentro de este contexto, han conseguido dar un salto de calidad al sistema de Pepe Bordalás. En este momento, el conjunto azulón se ubica en la tercera posición de tabla con 42 puntos en 23 partidos, solo por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona, rompiendo un registro histórico del equipo que nunca habían logrado llegar a este cantidad de puntos en este momento de la temporada.

Pero, más allá de eso y pese a que muchos consideran al conjunto dirigido por Pepe Bordarlás como defensivo, el Getafe es uno de los conjuntos más ofensivos de La Liga y es que es el equipo que más porcentaje de pases efectivos da en campo rival con un 72% (en datos publicado por el conjunto madrileño en su página web). Al mismo tiempo, son el equipo con mayor porcentaje de pases largos de La Liga con un 27% de sus pases totales, demostrando su capacidad en el juego directo activando a sus delanteros.

Por otro lado, y destacando ya la pizarra de Bordalás en la pelota parada, el Getafe es el conjunto español (y uno de los más fuertes en Europa solo por detrás de la Roma, Juventus, Lazio, Inter, Atalanta y Liverpool) en la pelota parada debido a que han anotado 14 goles por esta vía, demostrando la capacidad que tienen para hacer daño de esta manera. Y para cerrar, el conjunto azulón es el cuarto conjunto con menos goles recibidos en La Liga y el equipo que menos recibe disparos del rival, demostrando la capacidad que tienen a la hora de protegerse en las fases sin pelota.

Pese a que muchos confirmen que el conjunto de Bordalás es defensivo, el Getafe demuestra, en partidos contra el Valencia CF, que está capacitado para jugar de diferentes maneras y sacar provecho del contexto para dominar a su rival, de cualquier manera, rompiendo el paradigma del estilo que siempre busca encasillar a todos los equipos en un renglón cuando, como se ha demostrado en las últimas temporadas, el fútbol lo están dominando los conjuntos que puedan acoplarse a cualquier sistema y buscan dominar a sus rivales de varias formas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes