El Getafe de Bordalás: mejor contra 11 que contra 10

Análisis / El cuadro madrileño no funciona si tiene que llevar la iniciativa

Javier Macías Jiménez | 17 Jun 2020 | 18.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Getafe de Bordalás: mejor contra 11 que contra 10 "Foto: Palco23"
El Getafe de Bordalás: mejor contra 11 que contra 10 "Foto: Palco23"

La tarde comenzó más que bien para el Getafe Club de Fútbol. Tras la remontada sufrida la pasada jornada ante el Granada, el cuadro del sur de Madrid se plantaba con más de medio partido para ganar al colista de la competición con un jugador más sobre el verde. Pero… sorpresa, no lo consiguió y el encuentro acabó 0-0. ¿Casualidad o causalidad? Por supuesto lo segundo.

Que el Getafe no se llevara ayer los tres puntos ante el RCD Espanyol tan sólo responde a una cuestión táctica que analizamos a continuación. El estilo de juego de José Bordalás ha dado mucho a su equipo, pero por supuesto también tiene sus trabas y sus problemas en según qué situaciones de encuentro.

El Getafe se siente cómodo cuando el rival comienza a tener la iniciativa, propone juego, y el cuadro de la capital de España puede robar, salir con espacios, atacar a defensas abiertas…

Ante un equipo con diez futbolistas que se encierra y que se propone acabar el partido en empate porque se está jugando la vida para eludir el descenso a LaLiga Smart Bank, pues la tarea de proposición de juego recae sobre el equipo que no sabe hacerlo.

No exageramos si afirmamos que ante 11, probablemente el resultado hubiera sido otro y las posibilidades de ganar habrían aumentado, porque en el RCDE Stadium estuvieron a punto de llevarse los 3 puntos pese a la inferioridad numérica.