“Ganar 60.000 euros por partido en Europa es imposible”

Gervinho justifica su fichaje por el Hebei Fortune y analiza tanto las cifras como el funcionamiento de los clubes chinos

Gervinho es uno de los futbolistas que ha abandonado el fútbol europeo de primer nivel por una gran oferta en la Superliga china. El jugador costamarfileño, de 28 años, se marchó de la AS Roma en enero y fichó por el Hebei Fortune.

“No tenía más desafíos por delante. Tuve que empezar en otro campeonato, en otro continente, para comenzar una nueva vida”, explica Gervinho en una entrevista al diario L'Equipe.

“Ganar 60.000 euros por un solo partido en Europa es imposible, incluso para el Real Madrid”, asegura el jugador. “El mandatario llegó y dijo: ‘Esta suma por un gol anotado, esta suma si no consigue gol…’. Cada objetivo supone un millón de yuanes, alrededor de 150.000 euros. En un partido, el equipo se puede jugar hasta un millón de euros”, añade Gervinho.

El nuevo jugador del Hebei Fortune justifica así su fichaje por el equipo chino: “Un salario así no se rechaza nunca. Es gracias a mi calidad por lo que me ofrecieron esta cantidad de dinero. Puede parecer abrumador para algunas personas y hasta para mí también, así que tengo que demostrar que lo merezco”.

Además, Gervinho analiza el funcionamiento de los clubes chinos en los traspasos: “Hay una gran cantidad de intermediarios. En mi caso, una empresa española fue encargada por Hebei. Cuando hubo un acuerdo sobre la cantidad, el vicepresidente se presentó y las conversaciones fructificaron en unas pocas horas”.

“Algunos jugadores no firmaron (por clubes chinos) porque había demasiado intermediarios. Otros no lo hicieron porque temían no cobrar el salario, pero no hay que preocuparse por eso. Si la Liga china quiere crecer, tiene que empezar por respetar eso”, concluye el jugador.

Últimas noticias

Comentarios recientes