Gerson, la nueva estrella de Flamengo que está en la mira de los grandes

El brasileño es uno de los jóvenes talento más importantes de Sudamérica y uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes.

Gerson, la nueva estrella de Flamengo que está en la mira de los grandes | FOTO:FLAMENGO Gerson, la nueva estrella de Flamengo que está en la mira de los grandes | FOTO:FLAMENGO

La temporada pasada de Flamengo fue sensacional. Ganaron caminando el Brasileirao con record de puntos y quedaron campeones de la Copa Conmebol Libertadores derrotando en la final al River Plate de Marcelo Gallardo, el último dominador de la década en Sudamérica. Una de las razones de dicho dominio fue el gran rendimiento individual de Gerson quien, después de una etapa negativa en Europa, regresó a Brasil para ser una de las piezas más importantes del sistema de juego de Jorge Jesús.

Por esa razón, el mediocampista brasileño ha llamado la atención de varios equipos importantes de Europa que quieren dar un salto de calidad tanto a nivel local como internacional.

Según informa TV Globo, el Borussia Dortmund y el Chelsea están interesados en hacerse con los servicios de Gerson para la próxima temporada, con la intención de adquirir una nueva variante en su zona de volante y poder adquirir a uno de los mediocampistas más dominantes de América en los últimos años, que en unos años podría ser de Sudamérica y del mundo.

Gerson, de 23 años de edad, es un volante de primera línea –que también puede jugar como mediapunta- que destaca por sus dotes asociativos, físico dominante y capacidad de moverse para participar en el juego. Es una pieza que te puede participar a diferentes alturas de la creación de la jugada y que puede aportar múltiples variantes hasta desde la conducción del a esférica.

Pese a que no tuvo suerte en Europa, el brasileño sería una contratación interesante para el Dortmund, que encontraría a un suplente para Emre Can, y el Chelsea, que tendría en él una variante interesante para darle descanso a los titulares o para ganar el puesto como fijo para Frank Lampard. Sea cual sea su destino, todo parece indicar que Gerson volverá a Europa antes de lo que muchos esperaban.

Últimas noticias

Comentarios recientes