Gerrard podría regresar al Liverpool en 2016

El capitán Red podría aplazar su adiós definitivo

Steven Gerrard podría aplazar su adiós definitivo al Liverpool hasta dentro de un año. Su próximo equipo, Los Angeles Galaxy, aceptaría ceder al futbolista en enero de 2016 una vez terminada la temporada 2015 de la MLS hasta el comienzo de la siguiente, a finales del mes de marzo. Según dio hoy a entender el presidente ejecutivo del equipo Red, Ian Ayre, en la emisora de radio de la ciudad del norte de Inglaterra CityTalk, el adiós del capitán este verano podría no ser definitivo.

El pasado mes de diciembre, Steven Gerrard anunció la decisión de abandonar el club en el que lleva un cuarto de siglo a final de temporada, una vez haya finalizado su contrato. "Es la decisión más dura de toda mi vida, pero siento que es por el bien de todos, incluida mi familia y el mismo club", declaró el capitán del Liverpool, donde ha jugado casi 700 partidos oficiales.

"He comunicado abiertamente tanto a Steven como a sus representantes, además de a Brendan Rodgers como a los dueños del club, que vemos a Gerrard como parte de la familia", dice Ayre. "El hecho de que se marche al final de la temporada no significa que sea la última vez que le veamos en el Liverpool. No se conocen detalles aún, pero vamos a dialogar con él y espero que podamos verlo de nuevo en el club", añade.

El club trabajará para que Gerrard regrese a Anfield una vez termine la temporada con los Galaxy, al igual que hizo Thierry Henry en 2012 con el Arsenal, una operación que el club ve con buenos ojos: "Es posible. Sucede con frecuencia en Estados Unidos y es algo de lo que hablamos con Gerrard y sus representantes. No puedes tener a alguien que posea totalmente el ADN del club y esperar que se vaya", sentenció el presidente ejecutivo de los Red.

Últimas noticias

Comentarios recientes